buscar noticiasbuscar noticias

Escuela en Los Mochis cobra $500 a cada alumno por «desinfectarla»

>Este cobro es independiente de la cuota por inscripción de 850 pesos, en total son 630 alumnos.

Padres de familia denunciaron que la escuela Santiago Zúñiga Barrón, ubicada en Álamos Country en Los Mochis, está cobrando 500 pesos a cada alumno por concepto de sanitización, además de los 800 pesos de la cuota de inscripción. 

Señalan que tienen que realizar este pago para que sus hijos queden inscritos, son 630 alumnos, lo que implica que sólo por sanitizar contra el Covid-19 están cobrando 315 mil pesos.

Escuela en Los Mochis cobra $500 a cada alumno por «desinfectarla»

«Nos empezaron a decir que eran 500 pesos de apoyo a la escuela para sanitizar, lo que es gel, cubrebocas por si algún niño llegaba sin cubrebocas, todo eso nos empezaron a decir y ahora también del pago del año nos cobran 850 por niño y aparte nos están diciendo que tenemos que pagar los 500 pesos», denunció 

Noé Urías Benítez, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) aclaró que todas las sanitizaciones son gratis, y que este cobro es ilegal. 

«Todas las sanitizaciones ahorita con el programa de Gobierno municipal son gratis, no creo que proceda esa parte, a lo mejor y tendrá alguna otra inconveniencia esta persona y a lo mejor les podemos ayudar, estamos para ayudar más que nada», expresó. 

Además, añadió que todas las personas que tengan una queja por el cobro de cuotas o sanitización pueden presentar la denuncia ante las oficinas de Servicios Regionales de la SEPyC, las cuales serán investigadas directamente con las instituciones públicas.