buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán 150 mdd para la planta de reciclaje de basura

>El alcalde precisó que la compañía inglesa comenzará a operar dentro de un año.

La compañía RCRWTE de México S.A. de C.V. invertirá 150 millones de dólares para la construcción de una planta recicladora de basura, con la que dará tratamiento a los desechos que recolectará en el municipio de Ahome.

Según datos proporcionados por la autoridad municipal, hasta ahora se desconoce dónde se construirá el edificio, pues existe la proyección que la empresa también preste el servicio a los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

Invertirán 150 mdd para la planta de reciclaje de basura

En rueda de prensa, este jueves, el alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que durante esta semana firmarían el contrato por 25 años con la nueva compañía, por lo que se proyecta que comience a operar dentro de un año.

«La idea de hacerlo es porque los nuevos tiempos nos llevan a tener mejores tecnologías, esta administración quiere iniciar con que el municipio de Ahome entre a la era de la sustentabilidad, a la economía circular y a la agenda ONU 2030, que significa ser los más limpios en el tema de las nuevas energías que se producen en el mundo. Seremos el primer municipio en el estado y de los primeros en el país en entrar a las energías limpias», explicó.

Asimismo, especificó que la cancelación del contrato con OP Ecología no traerá repercusiones económicas para el Ayuntamiento, pues la empresa entrante absorberá las consecuencias jurídicas que emanen por el cambio de empresa recolectora. 

El edil ahomense especificó que entre las bondades de la nueva compañía, están que no habrá restricciones en cuanto a la basura que se llevan y cuál no, pues la empresa se comprometió a dar tratamiento a toda, incluidos los electrodomésticos, llantas, aceites, pilas y ramas, principalmente.

imagen-cuerpo

Vargas Landeros señaló que la compañía cuenta con unidades sustentables que operan con biocombustible generado en el mismo tratamiento de los desperdicios, y que no contaminan el medio ambiente.

 En cuanto al esquema de pago, especificó que será el mismo que con OP Ecología, es decir, consistirá en pagar conforme al tonelaje que recolectarán los camiones.

Finalmente, Gerardo Vargas agregó que con la entrada en operaciones de RCRWTE de México S.A. de C.V., el municipio de Ahome entra a la modernidad y será punta de lanza en el uso de tecnologías de punta, para brindar mejores servicios públicos.