buscar noticiasbuscar noticias

Entregan «motocarros» e inicia programa de rehabilitación de banquetas de Los Mochis

>El propósito es reconstruir las zonas peatonales para garantizar la seguridad de quienes transitan por la ciudad.

El Ayuntamiento de Ahome entregó, este jueves, a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología un total de cuatro «motocarros», para iniciar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de zonas peatonales de Los Mochis, principalmente, las áreas de banquetas.

Jaime Romero Barrera, secretario de la dependencia beneficiada, señaló que son unidades modificadas físicamente, para hacer más eficiente el trabajo que se realizará en las calles y sobre todo, para no entorpecer el tráfico vehicular.

Entregan «motocarros» e inicia programa de rehabilitación de banquetas de Los Mochis

«Nos pidió que pusiéramos en condiciones las banquetas, para que pudieran transitar con seguridad los peatones y con esa instrucción, nos dimos a la idea de hacer algún proyecto donde no interviniéramos en el tráfico vehicular y fuéramos muy rápidos en ejecución de estos trabajos y, con base a esto, se compraron 4 motocarros, los cuales les dimos unas adaptaciones, para que pudieran funcionar con este propósito», explicó.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros puntualizó que la proyección que se tiene es la de comprar más unidades de este tipo.

Agregó que la acción obedece al interés de la administración de privilegiar el área peatonal y que las personas transiten a pie la ciudad con todas las medidas de seguridad pertinentes.

De acuerdo con la autoridad municipal, cada unidad tuvo un costo de alrededor de 140 mil pesos.