Sección

Sinaloa | Centro

Buscará Estrada Ferreiro que Congreso vote de nuevo actualización del predial

>El alcalde de Culiacán dijo que es importante actualizar de acuerdo a la inflación este impuesto para mejorar los servicios públicos

Brianda López
27/01/22

Buscará Estrada Ferreiro que Congreso vote de nuevo actualización del predial

Jesús Estrada Ferreiro.

Ante la reciente actualización del impuesto predial para los campos de golf en Sinaloa aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que debido a la conciencia que han tomado los legisladores, buscará que se vuelva a votar la actualización de las claves catastrales, es decir, la actualización del predial urbano.

Estrada Ferreiro dijo que es importante actualizar de acuerdo a la inflación este impuesto, ya que permite la recaudación del municipio, presupuesto que se requiere para invertirlo en servicios públicos.

«Ya he platicado con muchos de ellos y están conscientes y de acuerdo conmigo, pero no se ha dado la oportunidad para volver a intentarlo, lo vamos a intentar. En este mismo año lo vamos a hacer, ya dijimos que este año no habrá descuentos en el predial más que el 5 por ciento para los comerciantes», señaló.

Finalmente, Estrada Ferreiro celebró que los diputados y las diputadas locales hayan recapacitado en el tema de los impuestos a los campos de golf, ya que recordó antes sólo pagaban no más de 150 pesos por metro cuadrado.

Te puede interesar:

    ×