buscar noticiasbuscar noticias

Ahome será punta de lanza en recolección de basura: empresarios

>Además de cuidar el medio ambiente el municipio podrá ganar recursos en lugar de pagar por la recolección de basura.

Los sectores productivos aplauden la decisión del Cabildo de Ahome de concesionar la recolección y reciclaje de basura a la empresa RCR WTE de México S.A. de C.V. y sin necesidad de un relleno sanitario, además de que en 5 años el municipio será un referente en el manejo de residuos, destacó Héctor Emmanuel Ibarra Flores, Presidente de Canacintra Los Mochis.

«Sabemos que ya existe en otras partes del mundo, es una empresa que reutilizan y reciclan al máximo todo lo que se recolecta, en vez de relleno sanitario estas empresas crean naves de proceso, hacen la separación y utilizan ciertos elementos para reciclar. Es un paso agigantado para el municipio, seríamos afortunados si se da como viene en el proyecto», destacó. 

Ahome será punta de lanza en recolección de basura: empresarios

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, Presidente de Canaco Los Mochis, mencionó que es un avance tecnológico en recolección de basura, lo que podría además generar ganancias para el municipio. 

«Es más ecológica para el municipio, va a tener más días de recolección, a parte de la planeación que se tiene que la empresa le pague al municipio y no el municipio a la empresa, con el tiempo se va a ver, todo va en beneficio del municipio», destacó. 

Los empresarios mencionaron que el crecimiento tecnológico es una buena ruta para el municipio, que además estará protegiendo el medio ambiente, y prestará un mejor servicio de recolección de basura y destino final de los residuos.