buscar noticiasbuscar noticias

Se suman a seguridad de Sinaloa 18 cadetes graduados de la Unipol

>Los nuevos agentes de policía serán asignados a las tareas de prevención en las corporaciones municipales de Ahome, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito.

Sinaloa tiene 18 nuevos policías preventivos   que se incorporan a los municipios de: Ahome, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, tras culminar su formación inicial en la Universidad de la Policía (Unipol). 

Durante la graduación de los nuevos elementos policiales, el Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, les pidió respetar los derechos humanos y no replicar viejos modelos policiales. 

Se suman a seguridad de Sinaloa 18 cadetes graduados de la Unipol

Insistió en que, uno de los objetivos de la Unipol es dignificar la tarea de las y los policías a través de la educación, para que, a su vez, se convierta en un factor para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus agentes de seguridad.

«Esto no es un torneo de lucha libre, aquí no gana quien logra derrotar bajo cualquier circunstancia al enemigo, la función policial tiene otros principios, hay que garantizar derechos, hay que proveer seguridad y hay que tratar de resolver la conflictividad de manera pacífica siempre y cuando sea posible y también hay que saber el uso de la fuerza», comentó.  

De los agentes graduados 4 fueron asignados al municipio de Angostura; 10 a Ahome; 2 a Salvador Alvarado y 2 a Mocorito.

imagen-cuerpo