buscar noticiasbuscar noticias

En Sinaloa mueren más personas por accidentes que por homicidios dolosos

>En 2021 hubo 700 muertos en accidentes y la principal causa es por conducir bajo los influjos del alcohol y el uso del celular.

Las muertes imprudenciales han aumentado más que los homicidios dolosos en Sinaloa, expuso Ricardo Jenny del Rincón, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en su visita por el municipio de Salvador Alvarado, donde aseveró que cada vez son más los accidentes de tránsito los que se registran, principalmente por conducir bajo los influjos del alcohol y usando el teléfono celular.

Agregó que el mayor número de la población que ha muerto a causa de accidentes viales en Sinaloa, se encuentra en las personas mayores a los 30 años, pues detalló que en el 2021 se registraron 700 homicidios culposos causados por accidentes de tránsito y con 602 homicidios dolosos, «datos alarmantes» que han encendido las alertas, para ejercer acciones en búsqueda de la concientización para disminuir los índices de accidentes automovilisticos.

En Sinaloa mueren más personas por accidentes que por homicidios dolosos

Jenny del Rincón indicó que conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o drogas, conducir utilizando el teléfono celular, ya sea en una llamada o utilizando algún tipo de mensajería de texto, y conducir una motocicleta sin el uso de casco, han sido las cuatro causas del mayor número de accidentes viales y que han registrado el 70 por ciento de las muertes imprudenciales.

imagen-cuerpo

El secretario estatal de Seguridad Pública añadió que en los municipios en donde se ha registrado mayor estadística de accidentes automovilísticos son: Culiacán, Guasave, Mazatlán, Navolato y Ahome.

Finalmente, Ricardo Jenny señaló que para lograr disminuir estos índices, cada Ayuntamiento deberá de aplicar mano dura y hacer cumplir los reglamentos de vialidad y tránsito, que deberán de cumplirse en los bandos de policía y la ley de movilidad sustentable del estado; los cuales destacó que no se cumplen.