buscar noticiasbuscar noticias

Dan 10 años de cárcel a violador de El Fuerte; se «robó» a una niña de 12 años

>La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria contra un adulto responsable del delito de violación equiparada contra menor de edad.

Un sujeto de El Fuerte fue sentenciado pasar 10 años en prisión así como el pago de una multa por reparación del daño moral y deberá acudir a terapias psicológicas, tras haber sido encontrado culpable del delito de violación equiparada en contra de una menor de edad, a quien se llevó con él a su domicilio; la víctima es una niña de 12 años.

El ahora sentenciado responde el nombre de Jesús Antonio «E», con domicilio en la colonia 8 de Octubre, de la cabecera municipal de El Fuerte; mientras que la víctima está en reserva de identidad, pero la Fiscalía informó que se trata de una menor de 12 años de edad.

Dan 10 años de cárcel a violador de El Fuerte; se «robó» a una niña de 12 años

Los hechos, según constan en la carpeta de investigación que inició la FGJE, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales zona norte, ocurrieron el 29 de diciembre de 2020, cuando el sujeto acusado de cometer la violación en contra de la menor de edad, se la llevó a la niña a vivir con él, en donde cometió el delito.

Por estos hechos, fue denunciado y puesto a disposición del juez de control quien realizó audiencia inicial el 16 de febrero del 2021, donde se imputó y vinculó a proceso; se dictó prisión preventiva y se otorgaron dos meses para cierre de investigación complementaria.

Posteriormente, Jesús Antonio «E» se acogió al beneficio de procedimiento abreviado el cual se celebró el pasado 24 de enero del 2022, donde el Juez le impuso una sentencia de 10 años de cárcel, reparación del daño moral y como medida de no repetición, sometimiento a tratamiento psicológico especializado. Asimismo, también se estableció la obligatoriedad de asistir a pláticas sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Cabe mencionar que el pasado lunes 24 de enero del 2022, otro sujeto de El Fuerte también fue sentenciado a 10 años de prisión, tras violar a su hijastra de 12 años.