Sección

Sinaloa | Sur

Se manifiestan empleados de la Salud por despidos injustificados

>Aseguraron que de un momento a otro les llamaron para decirles que no se presentaran, pese a que son sindicalizados.

Dilan Gómez
26/01/22

Se manifiestan empleados de la Salud por despidos injustificados

FOTO: Dilan Gómez.

El pasado viernes 14 de enero, cerca de 17 trabajadores del sector Salud en la zona sur, siendo cerca de 50 en todo el estado, recibieron una llamada por parte de recursos humanos solicitándoles que ya no se presentaran a trabajar, pues habían sido dados de baja.

Pese a eso, enfermeros, médicos, personal administrativo y demás áreas afectadas, continuaron sus labores, pues no entendían lo que pasaba, pero aprovechando la visita del Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se manifestaron a las afueras del Centro de Salud Urbano de Mazatlán para exigir que se les reinstale.

Los quejosos explicaron que fueron borrados de la base de datos del checador, pero aún así no han faltado ni un día a laborar ya que los hospitales y Centros de Salud se encuentran escasos de personal, no obstante, a la par de su trabajo, también han llevado el caso por la vía jurídica para evitar perder sus plazas y sus bases, las cuales les fueron otorgadas ya hace tiempo. 

Imagen Placeholder

«Nosotros seguimos laborando, seguimos presentándonos. Seguimos cumpliendo con nuestro horario de trabajo y seguimos sacando adelante nuestro trabajo como corresponde, porque hace falda demasiada gente y se atreven todavía a despedirnos y de una manera injusta. Trabajador de urgencias primera línea», expresó Bernardo Camacho, trabajador del área de urgencias. 

Por su parte, Cuén Ojeda respondió que ya se investiga el caso, ya que se dieron de baja algunas plazas que fueron otorgadas de manera irregular, pero en caso de que ellos cumplan con los requisitos, estarían siendo reinstalados y se les estaría dando solución para la primera semana del mes de febrero.

«Hay una instrucción del doctor Rocha, nuestro gobernador, que por ningún motivo se va a despedir gente de manera injusta, incluso se ha reinstalado gente en donde se cumplieron abuso, entonces las cosas se van a dar», enfatizó.

Una vez que fueron atendidos por el titular de la salud en el estado, la manifestación culminó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×