Sección

Sinaloa | Centro

«La justicia la debió aplicar el gobierno»: Tere Guerra

>La Secretaría de las Mujeres pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer la muerte de presunto asesino de Alma, ya que a pesar de que las primeras investigaciones dicen lo contrario, podría tratarse de una venganza

Brianda López
26/01/22

«La justicia la debió aplicar el gobierno»: Tere Guerra

FOTO: Brianda López.

Desde el pasado 28 de diciembre, cuando presuntamente Eluterio asesinó a machetazos a la niña Alma Delia de 7 años de edad en un campo agrícola de Navolato y que fue asesinado ayer dentro del penal de Aguaruto, algunas voces opinaban que esta persona debía tener el mismo final que su víctima; sin embargo, la justicia debe ser aplicada por el gobierno, consideró la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Afirmó que a pesar que en una primera instancia ya se descartó una venganza por el crimen que presuntamente cometió Eluterio, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe esclarecer el caso, ya que iba encaminado a dar justicia a la muerte de la pequeña Alma Delia. 

«Yo creo que las personas y los ciudadanos deben apostar a que la justicia la aplique el Gobierno y el Estado. Creo que independientemente de que habrá que deslindar responsabilidades y hacer una investigación a profundidad, que le corresponde a la Fiscalía esclarecer si tuvo que ver esto con el lamentable hecho de la muerte de la niña Almita que cimbró a todo Sinaloa», dijo. 

«Entiendo que en algunas voces de la sociedad cuando aconteció esto, se expresaba como debía de igual la crueldad que se le devolviera al presunto responsable, debemos apostar que la justicia la de la autoridad», señaló.

Teresa Guerra Ochoa lamentó que con el asesinato del presunto responsable de la muerte de Alma, gran parte de la sociedad ha expresado una satisfacción de justicia por el crimen que se cometió y en ese sentido, aseguró que se tiene que trabajar en la perspectiva de la sociedad sobre qué un delito se debe pagar con justicia y no con otro delito.

Te puede interesar:

    ×