Sección

Sinaloa | Norte

Con nueva flotilla vehicular, buscan acabar con problemas de alcantarillado en Ahome

>El alcalde precisó que son 37 nuevos vehículos para las cuadrillas de JAPAMA.

Víctor Acosta
26/01/22

Con nueva flotilla vehicular, buscan acabar con problemas de alcantarillado en Ahome

La JAPAMA tiene nuevo parque vehicular, para mejorar el servicio de atención a denuncias por fugas de agua potable, de drenaje y también, para mejorar las labores de cobro del servicio.

Son 27 camionetas tipo pickup, doble cabina; 5 camionetas pickup doble rodado; y 5 automóviles sedán.

En el acto de entrega, llevado a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, la mañana de este miércoles, el alcalde Gerardo Vargas Landeros precisó que las nuevas unidades optimizarán las labores y los tiempos de atención de las quejas.

Imagen Placeholder

«La gente, la sociedad de Ahome va a tener a su servicio todos estos vehículos como toda la infraestructura que se les está dando. La Japama se está aplicando, estamos haciendo la parte que nos toca y no puede hacerlo sola ahí es donde entra la ciudadanía, en primer término, el sindicato en segundo terminó y el personal de confianza, que tiene que ser uno solo», indicó.

El alcalde exhortó al Consejo Directivo de la Junta a estar muy al pendiente del uso debido de estos vehículos, para evitar su devaluación en cosas que no competen a la paramunicipal.

Imagen Placeholder

Por su parte, el gerente general Raúl Pérez Miranda puntualizó que con el cambio del parque vehicular también se reducirá considerablemente el gasto que se hacía mensualmente, para labores de mantenimiento, que era de medio millón de pesos.

«Cuando recién hicimos el recuento del parque vehicular, nos encontramos con vehículos de hasta de 35 años de antigüedad que aún estaban no digo funcionando, sino medio funcionales. En promedio, la antigüedad de los vehículos de JAPAMA anda en alrededor de los 20 años de uso», enfatizó.

Asimismo, el gerente agregó que pronto también adquirirán un camión de volteo y 4 unidades con caja materialista, con capacidad de 5 toneladas, para continuar con el reforzamiento de los recursos materiales de la paramunicipal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×