Sección

Sinaloa | Centro

Con dos patrullas y sin radios, así trabajan policías en Badiraguato

>Aunque no hay inseguridad en los poblados, el alcalde, José Paz López Elenes lamentó que no estén equipados.

Heidi Fonseca
26/01/22

Con dos patrullas y sin radios, así trabajan policías en Badiraguato

FOTO: Temática

Tras asegurar que la inseguridad es cosa del pasado en Badiraguato, el alcalde, José Paz López Elenes, lamentó que en el municipio sólo haya una patrulla de día y una de noche, las cuales no tienen forma de comunicarse una vez que salen de la estación, al no tener radios, situación que los deja vulnerables ya que si ocurre un reporte o hecho en el que se necesiten reportar, deben de pedir prestado un celular a la propia ciudadanía. 

«Somos un municipio y sólo tenemos una unidad de día y una de noche, sólo contamos con dos patrullas, pero no tenemos violencia ni inseguridad. No tenemos un solo radio de comunicación, estamos justamente en la miseria de infraestructura, salimos de la alcaldía y ya tenemos dificultades de comunicación, la única forma en la que lo hacemos es que alguien nos hace el favor de comunicarse, tenemos 15 sindicaturas y todas están incomunicadas cuando salen los elementos de seguridad», criticó. 

En espera de que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad invierta en el equipamiento, dijo que espera por lo menos 3 patrullas más para tener mayor rapidez  en los traslados.

Te puede interesar:

    ×