Sección

Seguridad

Guardia Nacional detiene a cuatro sinaloenses y decomisa cargamento de cocaína, en Morelos

>El operativo de seguridad se llevó a cabo en el aeródromo «Albatros».

Ernesto Torres
26/01/22

Guardia Nacional detiene a cuatro sinaloenses y decomisa cargamento de cocaína, en Morelos

FOTO: Cortesía.

Durante un operativo en las inmediaciones del Aeródromo «Albatros», en el municipio de Jojutla, Morelos, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron más de 190 paquetes de aparente cocaína y detuvieron a cinco personas, entre los que se encuentran cuatro sinaloenses.

Se estableció que fue a través de una denuncia anónima, como el personal de la GN, recibieron el reporte y realizaron trabajos de gabinete y de campo, con apoyo del Ejército Mexicano en labores de inteligencia y seguridad periférica, que derivaron en la ubicación del cargamento ilegal.

En la zona de hangares se hizo el siguiente decomiso:

1.- Más de 190 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

2.- Paquete de billetes con aproximadamente 650 mil pesos.

3.- 1 avioneta.

4.- 1 vehículo tipo sedán.

5.- 1 camioneta.

Imagen Placeholder

Asimismo, detuvieron a cinco individuos a quienes les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y los ingresaron al Registro Nacional de Detenciones, mismos de los cuales se dijo cuatro son origen sinaloense y uno más de Chiapas.

La droga, dinero, vehículos, aeronave y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelos, donde se confirmará el tipo de narcótico, peso exacto y continuarán con las investigaciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×