buscar noticiasbuscar noticias

Regalarán reconstrucción de mamas y cirugías de labio o paladar hendido en Sinaloa

>Hasta el 18 de febrero podrán registrarse los interesados en recibir la cirugía de forma gratuita.

El Sistema DIF Sinaloa en colaboración con hospitales del estado y organizaciones, impulsarán una jornada de operaciones gratuitas para la reconstrucción de mamas a mujeres sobrevivientes del cáncer y cirugías a personas de escasos recursos con labio o paladar hendido.

La Presidente del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, especificó que no hay un número de beneficiarios y detalló que las personas interesadas serán sometidas a un estudio socioeconómico y a valoraciones clínicas para determinar si son candidatos al programa. 

Regalarán reconstrucción de mamas y cirugías de labio o paladar hendido en Sinaloa

«La cirugía será el 28 y 29 de marzo y se pueden comenzar a inscribir desde ya hasta el 18 de febrero. En el sur puede ser en el CRRI Mazatlán, en el norte en el CRRI Los Mochis y aquí en el centro en el CREE Culiacán, pueden acudir o hacerlo por llamada», compartió. 

Al ser una actividad altruista, explicó que las operaciones serán divididas, ya que el Hospital Sharp Mazatlán prestará sus instalaciones y donará insumos para las operaciones de labio y paladar hendido, en las reconstrucciones de mamas se realizarán en el Hospital Civil de Culiacán y será el DIF quienes se encarguen de los traslados y estancias de los pacientes y sus acompañantes.