Sección

Agro

Dispuestos agricultores a negociar el precio base del maíz

>Respaldan productores, gestiones del Gobernador de Sinaloa, por la base del maíz

Dispuestos agricultores a negociar el precio base del maíz

Productores agrícolas del norte de Sinaloa respaldaron la gestión que está realizando el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para negociar una base para le precio del maíz superior a los 50 dólares por tonelada, así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román. 

«Está en juego nuestro patrimonio, mucha gente tiene la idea de que en Sinaloa todos los productores sin ricos, es algo falso, la mayoría vivimos al día, y si no tenemos precios justos para nuestras cosechas vamos a incumplir con el pago de créditos», mencionó. 

En el marco de una reunión de diferentes asociaciones agrícolas, los productores destacaron la defensa pública que está haciendo el gobierno para evitar el abuso de los industriales, manifestó Baltazar Valdez Armentia, de Campesinos Unidos de Sinaloa. 

«Tenemos la seguridad, por la cercanía que tiene el Gobernador con el Gobierno Federal, la propia cercanía con el Presidente de la República nos va a permitir manejar una base mejor», expresó. 

Finalmente, Roberto Félix, de Campesinos Unidos de Sinaloa, destacó que los productores deben de empezar a comprar coberturas aprovechando el respaldo del gobierno. 

«El Gobernador está escuchando al productor, vemos un respaldo y unidad de los organismos, donde estamos caminando hacia el mismo lado», puntualizó.

Te puede interesar:

    ×