buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Coepriss sobre comercialización de medicamento emergente contra Covid-19

>Podría ser muy peligroso para la salud humana por su dudosa procedencia.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) advirtió sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, cuya adquisición y uso es solo mediante prescripción médica.

El titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales señaló que este producto que se ofrece de manera libre, es considerado un riesgo a la salud pues, por ser de dudosa procedencia. 

Alerta Coepriss sobre comercialización de medicamento emergente contra Covid-19

Refirió que la Cofepris ya ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se venden ostentados como molnupiravir y recordó que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada

«El medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado así, de manera irregular»., expresó.  

En ese sentido, García Corrales detalló que los productos detectados son MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Asimismo, MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Finalmente, invitó a la población sinaloense a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos y, en caso de identificar la venta de dudosa procedencia, a realizar una denuncia sanitaria a la página gob.mx/cofepris y a los correos electrónicos gguerrero@cofepris.gob.mx y coepriss@sinaloa.gob.mx, así como al teléfono 667-587000, extensión 40277.

imagen-cuerpo