buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes, violaciones y ETS las principales consecuencias de las adicciones

>La Directora de los Centros de Integración Juvenil de Los Mochis refirió que los más afectados son los jóvenes y los adolescentes.

Accidentes automovilísticos, abuso sexual, actos de violencia, como, robos y asaltos, además de embarazos no deseados y enfermedades venéreas son sólo algunas de las consecuencias más recurrentes que experimentan quienes tienen una adicción al alcohol o a las drogas, señaló Nancy Susana Lerma Contreras.

La directora de los Centros de Integración Juvenil de Los Mochis precisó que las consecuencias recaen en cualquiera que abuse de las bebidas embriagantes o las drogas; sin embargo, detalló que la población más vulnerable es la conformada por adolescentes y jóvenes en edades de los 17 a los 21 años.

Accidentes, violaciones y ETS las principales consecuencias de las adicciones

«Una de las consecuencias más graves que se presenta aquí en el municipio de Ahome son los riesgos de accidentes ocasionados por el consumo de alcohol tanto en jóvenes, adolescentes, como adultos, pero sobre todo en la población adolescente, porque puede haber muchas consecuencias: abuso sexual, violencia, robos, asaltos, relacionado con esto, embarazos no deseados, enfermedades venéreas y sobre todo, principalmente, son los accidentes, en un alto nivel, donde sufren ellos una consecuencia», enfatizó.

Nancy Lerma puntualizó que cuando un adicto experimenta una situación de las antes mencionadas es cuando pudiera entrar en consciencia de que requiere ayuda; sin embargo, la consecuencia ya marcó la vida de la persona y tal vez esta tendrá que vivir con ese cargo de conciencia, como, por ejemplo, cuando se provocan accidentes donde mueren personas.

La directora se refirió al caso del joven encontrado dormido al volante en el centro de Los Mochis cuando esperaba el cambio de semáforo, y comentó que esta y demás acciones son focos de alerta de que se debe de hacer algo de manera inmediata, para evitar desgracias futuras.