Sección

Seguridad

Lo vinculan a proceso por machetear a dos hombres en Los Mochis

>Por homicidio calificado es vinculado a proceso vecino de la colonia Bienestar, que atacó a machetazos a dos hombres.

Ernesto Torres
24/01/22

Lo vinculan a proceso por machetear a dos hombres en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Bajo la Causa Penal 599/2021, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos, tras haber atacado con un machete a dos vecinos de la colonia Bienestar de Los Mochis, con quienes convivía.

El ahora imputado responde al nombre de Jorge «N», quien fue señalado de agredir a Jesús Ángel «N»,  y José de Jesús «C», la noche del 24 de diciembre del 2021.

Tras el hecho violento, el Ministerio Publico de la Vicefiscalía en la Zona Norte presentó ante el juez las pruebas que acreditan la responsabilidad del imputado en el ataque a machetazos que hizo a dos personas de la colonia Bienestar.

Según la carpeta de investigación, el hoy vinculado a proceso atacó con un machete a Jesús Ángel «N» cuando este salía de su vivienda, así como también a otra persona de nombre José de Jesús «C» quien había acudido en auxilio de la víctima, pero también fue agredido con el arma blanca de Jorge «N».

Trascendió que otro vecino fue testigo de la agresión, a quien el imputado también intentó herir, pero este logró esquivarlo y por lo que Jaime trató de huir; sin embargo, fue alcanzado por elementos de la policía municipal de Ahome quienes en ese momento pasaban por el lugar.

Tras los datos de prueba, el pasado 27 de diciembre se celebró la audiencia inicial en le Centro de Justicia Penal y Oral Zona Norte, donde se le imputó el delito de lesiones dolosas y tentativa de homicidio cometido con ventaja, y se vinculó a proceso. Además, ese mismo día, se dictó medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación complementaria.

Te puede interesar:

    ×