buscar noticiasbuscar noticias

«El Chato» y 3 gatos esperan fieles a su dueña la periodista asesinada Lourdes Maldonado

>La extinta comunicadora rescataba animales de la calle y ya no volverá a su hogar aunque sus mascotas le esperan.

«El Chato», mantiene una triste vigilia al exterior del domicilio donde la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado domingo, en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Con la fidelidad que solo un perro puede mostrar, el desolado canino se mantiene a la espera de que la mujer que lo rescató de las calles, vuelva y le abrace, juegue con él y le de sus alimentos.

«El Chato» y 3 gatos esperan fieles a su dueña la periodista asesinada Lourdes Maldonado

Al interior de la casa, por lo menos 3 gatos ansían también el retorno de la comunicadora quien por varios años les hizo compañía y les dio un techo donde vivir.

imagen-cuerpo

La periodista Yolanda Morales captó a los fieles animales en el umbral y en las ventanas del domicilio, donde su colega de profesión perdió la vida de un disparo.

Vecinos de la reportera revelaron que Maldonado era amante de los animales y solía rescatarlos de la calle y señalaron que tenía un gran corazón y activismo en ese sentido.

imagen-cuerpo

Lourdes Maldonado fue asesinada a pesar de que estaba acogida al mecanismo de protección de periodistas y comunicadores, pues en el 2019 acudió a la conferencia «mañanera» del presidente de México Andres Manuel López Obrador en donde denunció que temía por su vida debido a un pleito laboral que sostenía con el exgobernador morenista Jaime Bonilla.

imagen-cuerpo