buscar noticiasbuscar noticias

Casi 3 años de cárcel a un hombre que asaltó una tienda en Los Mochis, se llevó 3 mil pesos

>Otro sujeto también fue vinculado a proceso por asalto con arma de juguete y robo de 14 tarjetas APP store & itunes con valor de mil pesos cada una.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena de prisión de dos años y seis meses para un hombre acusado de robo agravado y calificado a una conocida tienda de autosevicios, ubicada en la colonia Estrella de la ciudad de Los Mochis, de donde despojó 3 mil pesos a la empleada.

El robo lo registró el sentenciado en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de Zacatecas y Nuevo León de la colonia en mención, el pasado 24 de febrero de 2020.

Casi 3 años de cárcel a un hombre que asaltó una tienda en Los Mochis, se llevó 3 mil pesos

Según la carpeta de investigación, el sujeto llegó a la tienda haciéndose pasar por cliente y una vez que estuvo en caja sacó una pistola por debajo de su playera, con la que amenazo a la empleada, al mismo tiempo que le exigía el dinero que había en la caja registradora.

Tras el robo, el representante de la cadena de esas tiendas interpuso la denuncia y el sujeto fue ubicado y detenido el 10 de septiembre de 2021, por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado cometido mediante uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.

Un día después, fue presentado ante el Juez en audiencia inicial, donde se vinculó a proceso y se impuso medida cautelar en libertad; se otorgó un mes para la investigación complementaria, pero el 6 de enero pasado se llevó a cabo la audiencia para procedimiento abreviado donde se le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión, así como el pago de 70 días de multa y la asistencia obligatoria a cursos de derechos humanos sobre respeto al patrimonio y la integridad física de las personas, así como medida de satisfacción disculpas públicas.

Otro hombre «asalta oxxos» fue vinculado a proceso

Además, del caso anteriormente mencionado, también un joven que fue detenido por policías de Ahome el pasado 28 de diciembre, mientras intentaba activar 14 tarjetas APP store & itunes con valor de mil pesos cada una luego de haberlas despojado usando una pistola de juguete de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Sierra Bonita de Los Mochis, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado mediante el uso de objeto que pudiera intimidar a la víctima.

Según la causa penal 601/2021, el sujeto que fue vinculado a proceso, responde al nombre de Ángel Cristian «N», de quien el Ministerio Público de lo Penal Especializado en Delitos contra el Patrimonio, reunió los dados de prueba que acreditan la responsabilidad en contra del imputado.

Fue el 31 de diciembre, cuando se presentó ante el Juez en audiencia inicial, donde se le imputó por el delito cometido y se le vinculó a proceso, demás el juzgador le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se dieron tres meses para investigación complementaria.