buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa busca base de 60 dólares para maíz: CAP

>Gobernador de Sinaloa gestiona ante la Sader un pago justo a los productores de maíz.

El estado de Sinaloa busca que el precio Base para el Maíz sea de 60 dólares y no de 41 dólares, como lo propusieron los industriales, para una producción estimada de 5 millones de toneladas, señaló Agustín Espinoza Lagunes, Presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP). 

«No se puede tener una base menor a los 60 a 65 dólares, porque, de lo contrario, no llegaríamos al precio que los productores estamos esperando, debido al alza de los precios, de los insumos como la semilla y fertilizantes, él reconoce esas alzas y la importancia de tener una base que nos permita acercarnos más al precio que nos hemos fijado los productores», manifestó. 

Sinaloa busca base de 60 dólares para maíz: CAP

Además, añadió que el mejor gestor que tienen las organizaciones es el Gobernador de Sinaloa que está negociando directamente que se pague una base que compense el incremento de los insumos como semilla y fertilizantes.

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que en febrero será el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula quien venga a Sinaloa a revelar cuál será el precio base para el maíz del ciclo 2021-2022.