buscar noticiasbuscar noticias

Próximo fin de semana se decide si el Carnaval de Mazatlán se cancela o no, anuncia Rocha Moya

>El gobernador dijo que con el mismo esquema con el que se canceló el Maratón de Culiacán, se medirá el tema del Carnaval de Mazatlán.

Será al terminar el mes de enero, es decir, el próximo fin de semana, cuando el Gobierno del Estado, Secretaria de Salud y las autoridades municipales decidan si el Carnaval de Mazatlán sigue en pie o este se cancela, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Detalló que todo dependerá del número de casos de Covid-19 que se registren a partir de este domingo hasta el siguiente fin de semana, lo que determinará el futuro del Carnaval.

Próximo fin de semana se decide si el Carnaval de Mazatlán se cancela o no, anuncia Rocha Moya

 -¿Qué va a pasar con el Carnaval? ¿Cuándo se va a tomar una determinación?

«El fin de semana que entra, nos da el espacio todavía, seguimos monitoreando día a día el tema de la pandemia, el registro que tengamos de aquí al fin de semana siguiente nos va a indicar qué hacer en el caso de Mazatlán», explicó.

El Gobernador del Estado de Sinaloa recordó que la pandemia por Covid-19 sigue afectando a los sinaloenses y debido a la incidencia de contagios del virus fue que se canceló el Maratón Internacional de Culiacán.

Ante ello, Rubén Rocha Moya dijo que con el mismo esquema con el que se decidió la cancelación del Maratón, se medirá el tema del Carnaval de Mazatlán.