Sección

Deportes

Deportistas corren maratón en Culiacán, sin permiso

>Llevaban meses preparándose y no desaprovecharían la oportunidad para correr el maratón a pesar de que éste fue cancelado.

Manuel Aceves
23/01/22

Deportistas corren maratón en Culiacán, sin permiso

FOTO: Cortesía.

A pesar de la cancelación oficial del Maratón Internacional de Culiacán, decenas de deportistas se dieron cita este domingo sobre la avenida Álvaro Obregón, donde estaba previsto el arranque y corrieron 21 kilómetros a manera de protesta. 

Algunos de los participantes fueron Melina Rivas, Paty, Mary Román, Aracely Torres y su entrenadora Mónica Rivas, quienes durante varios meses se prepararon para este evento de talla internacional; fueron muchas horas de entrenamiento, de preparación física y mental y no estaban dispuestas a dejarlo pasar.  

Cuidando los protocolos sanitarios, las maratonistas quisieron demostrar que correr al aire libre es más seguro que cualquier otro deporte que implique la concentración de personas en espacios cerrados, tema muy discutido durante los últimos días en las redes sociales. 

Antes de que el sol saliera ya estaban listas con su ropa deportiva. Entre aplausos, risas, risas una cuenta regresiva y hasta la bendición de sus seres queridos, fue como arrancó la carrera justo frente al Ayuntamiento de Culiacán.  

Culminó sin medallas pero si con el sudor, el cansancio y la satisfacción de haber logrado aquello que se propusieron durante al menos 6 meses.

Te puede interesar:

    ×