buscar noticiasbuscar noticias

Restaurantes de Mazatlán cumplen con protocolos sanitarios: COEPRISS

>El delegado de COEPRISS en Mazatlán, informó que desde el pasado mes de diciembre en que inició el operativo «Establecimiento Seguro» no se han detectado anomalías

Durante el operativo «Establecimiento Seguro» que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) en su delegación sur, en los restaurantes de Mazatlán no se han detectado anomalías, ya que estos cuentan con  los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, informó Felizardo Castro Fierro.

El delegado de COEPRISS en la zona Sur, precisó estar trabajando en la vigilancia y constante acercamiento con restauranteros del puerto, y que a través de los trabajadores verificadores se ha detectado que los centros de comida cuentan con todas las medidas sanitarias cómo lo es el chequeo de temperatura, que el gel antibacterial cuente con el alcohol adecuado, así como la  distancia entre cada mesa, y que el comensal porte en todo momento su cubrebocas ( a excepción de cuando vayan a ingerir sus alimentos). 

Restaurantes de Mazatlán cumplen con protocolos sanitarios: COEPRISS

«Estuvimos nosotros ahí pegando ese comunicado y llegando ahí con cada persona encargada del restaurante, y comentarles sobre los 12 puntos que vienen ahí para que estén enterados y en alerta ante la cuarta ola aquí en Sinaloa. Hasta ahorita no hemos detectado ni un solo lugar donde haya aglomeraciones», precisó Castro Fierro.

Asimismo, la instrucción  por parte de la Coepriss, en coordinación de la Secretaría de Salud, es que en los centros de comida se respete el aforo permitido el cual es del 60 por ciento, que las mesas tengan separación de al menos un metro y medio, en las cuales no deben permanecer más de 6 personas.

Castro Fierro, destacó que seguirán con los constantes recorridos y operativos para que los restaurantes implementen los 12 puntos que vienen a través de un oficio, los cuales ayudarán a evitar la propagación de Covid-19 entre turistas, comensales y trabajadores.