buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 6 años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa: Pedro Lobo

>El diputado de Morena adelantó que la próxima semana se votará en el Congreso la Ley Animal.

Quien incurra en maltrato animal en Sinaloa podría pasar entre 4 o 6 años en la cárcel, advirtió el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo.

Hasta 6 años de cárcel a quien maltrate animales en Sinaloa: Pedro Lobo

El legislador informó que la próxima semana se votará la Ley Animal en el Congreso del Estado, la cual busca evitar violencia animal recordando, el caso del perrito «chuchito» el cual falleció víctima de abuso sexual y maltrato y también el perrito "Rodolfo" de Los Mochis, quien fue asesinado a machetazo.

" Proteger a los animales en la parte legal, porque ahorita estamos teniendo un brote enorme de violencia animales, hemos visto el caso en Mochis, hemos visto el caso por ejemplo de un animal que le cortaron la piel con un machete, entonces yo creo, que tenemos que avanzar mucho ya en la Ley de los animales, la próxima semana será el martes, o el jueves donde ya se va aprobar esta iniciativa".

«Quien incurra en maltrata animal, entre 4 a 6 años de cárcel dependiendo las circunstancias, antes sancionaban con multas económicas más no con cárcel», explicó.

Villegas Lobo dijo que otro de los puntos importantes que contempla esta Ley es eliminar la corrida de toros en el estado, por lo que consideró que de aprobarse sería algo histórico para Sinaloa.