buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia faltante de medicamento para epilepsia en el ISSSTE

>Una afiliada a la institución dijo que tiene un mes que no le surten la medicina; el director señala que sí hay abasto de todos los medicamentos.

Por un supuesto desabasto de un medicamento en particular, se quejan de la clínica-hospital de eñ ISSSTE en Los Mochis, y es que una afiliada a la institución mencionó que tiene más de un mes que no le surten Levetiracetam, el cual es para controlar la epilepsia.

Gabriela Rábago mencionó a Luz Noticias que cada semana acude a la farmacia del ISSSTE, pero la respuesta que le dan es que ese medicamento no llega, por lo que se vio en la necesidad de comprarlo por fuera, con un costo de mil 800 pesos y ella ocupa de dos frascos por mes.

Denuncia faltante de medicamento para epilepsia en el ISSSTE

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes a poner más atención en los faltantes y surtir los que son para enfermedades controladas y que los medicamentos no se pueden suspender.

«Tengo un mes que no me lo surten en el ISSSTE, porque es medicamento controlado cada mes me lo dan, me dan dos frascos y no me han dado nada, que no llega y les pregunto que si para cuando, que vaya el miércoles, cada semana voy y no llega y que no saben cuándo va a llegar, es epilepsia la que tiene mi hija, ocupa levetiracetam y la tengo que comprar, ¿cuánto le vale por fuera? Como mil 800 y son dos frascos los que ocupo cada mes», asentó.

Por su parte, Mario Soto Quiñonez, Director del ISSSTE en Los Mochis, indicó que en estos momentos la institución no sufre de desabasto de medicamentos controlados, ya que les acaban de surtir y se tienen todas las medicinas necesarias.

«En este momento no tenemos una ausencia considerable de medicamentos, es normal que en una institución operativa de 365 días del año, de repente algunas claves se queden en faltantes; sin embargo, nosotros tenemos el surtimiento constante de medicamentos, es decir a esta fecha no hemos tenido un ausentismo», dijo.

Agregó que tienen medicamentos sucedáneos, es decir, que tienen la misma efectividad y se pueden surtir sin problema en la institución.

imagen-cuerpo