buscar noticiasbuscar noticias

Concluye vacunación en El Fuerte y Choix, esperan dosis para 30 años

>Aureliano Urías, coordinador de Servidores de la Nación reconoce la disponibilidad de la ciudadanía y llama a esperar la próxima convocatoria.

Después de dos días de jornada de vacunación contra el Covid en El Fuerte y Choix, se culminó de manera satisfactoria, ya que en La Constancia se aplicaron poco más de 6 mil de AstraZeneca, lo que significa que la población de rezago atendió el llamado.

Aureliano Urías, Coordinador de los Servidores de la Nación, mencionó que también se logró llegar a la sierra de Choix, en las comunidades de Casas Viejas, Yecorato, Potrero de Cancio y San Pantaleón y la ciudadanía respondió al operativo.

Concluye vacunación en El Fuerte y Choix, esperan dosis para 30 años

«Nos fue muy bien, en La Constancia salió toda la fila, en San Blas igual, el segundo día fue un poco más de gente en los dos módulos y en Yecorato y Casas Viejas fueron poquitas vacunas, poco más de 100 vacunas en un lugar y en potro menos de 100. En Constancia fueron 6 mil AstraZeneca y 600 Pfizer y en San Blas 4 mil AstraZaneca y 400 Pfizer, vamos a esperar la siguiente semana o la otra el siguiente operativo se espera que sea para los de 30 años», asentó.

En esta ocasión se atendió a adolescentes de 14 a 17 años con la vacuna Pfizer, pendientes de su primera o segunda dosis y en el caso de los mayores de 18 años en adelante se les aplicó la dosis faltante con el biológico de AstraZeneca.

El funcionario federal reconoció que el objetivo se cumplió y ahora estarán en espera de que salga la programación para la vacunación de la tercera dosis a los de 30 años en adelante, por lo que invitó a la población a estar al pendiente de los comunicados que emita la Secretaría de Bienestar.