buscar noticiasbuscar noticias

Rematarán patrullas «chatarra» en El Fuerte para adquirir una unidad nueva

>Actualmente cuentan con 11 camionetas en operaciones, y 10 inoperables.

Ante el déficit de patrullas en la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de El Fuerte, y el poco presupuesto en las arcas del municipio, rematarán las patrullas que se encuentran «yonqueadas» y en calidad de «chatarra» en los patios de la corporación preventiva con el fin de obtener recursos adquirir una nueva unidad.

El Director de la Policía de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, indicó que ya se hicieron los trámites ante Oficialía Mayor y ante la Sindicatura en Procuración para dar de baja 10 unidades patrulla, parque vehicular que está inoperable.

Rematarán patrullas «chatarra» en El Fuerte para adquirir una unidad nueva

Detalló que sólo están en espera de que el Cabildo lo aprueba para poder vender las patrullas «chatarra» y con ese dinero adquirir una patrulla o una grúa, pues de ambas unidades carece la corporación municipal.

«Son alrededor de 10 unidades las que ya están fuera de operación, inoperables. Ya se hicieron los trámites ante Oficialía Mayor y la Sindica Procuradora, para dar de baja esas unidades de mi parque vehicular, y al que lo apruebe Cabildo para que se vendan las chatarras estas (las patrullas) y se pueda adquirir una patrulla o una grúa también, el chiste es liberar los patrios de unidades que ya no sirvan, y poder lograr con ese dinero la patrulla o la grúa para tránsito, son las expectativas que tenemos», reiteró el jefe policiaco.

Téllez Ibarra añadió que, actualmente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte cuenta como 15 unidades oficiales, de las cuales 11 son camionetas y 4 motocicletas, pero sólo cuatro están en buen estado. 

Asimismo, el Director de Seguridad Pública comentó que al momento desconocen si el municipio de El Fuerte, contará este 2022 con recursos para comprar más patrullas, ya que la pasada administración debía cubrir y subsanar ciertos lineamientos antes del cierre del año.

Cabe mencionar que tras la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los ayuntamientos y el Estado, reciben recursos etiquetados para mejorar la seguridad pública, asimismo destinado en otros mecanismos como Guardia Nacional, Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) o FORTAMUN y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISh).
imagen-cuerpo