buscar noticiasbuscar noticias

En Seguridad Pública de Ahome hay 42 contagiados de Covid-19

>Entre los contagiados están el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el coordinador de Protección Civil.

Un total de 42 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome, resultaron positivos a Covid-19 recientemente y se encuentran en recuperación; los reportan estables y aislados en sus domicilios particulares.

Julio Cesar Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que dentro de los 42 trabajadores se encuentran policías, tránsitos y personal de paga de Protección Civil, así como administrativos.

En Seguridad Pública de Ahome hay 42 contagiados de Covid-19

El jefe de la corporación confirmó que él mismo está entre los contagiados de Covid-19, algunos comandantes, así como el Coordinador de Protección Civil, Daniel Luna Castañeda.

Por su parte, José Alfredo Gutierrez Rivera, Jefe de Tránsito de Ahome, comentó que tan solo en vialidad la semana pasada habían 12 elementos positivos a coronavirus, situación que fue preocupante, pero, por fortuna, se recuperaron siete y esta semana ya solo hay cinco aún en recuperación.

Detalló que, además, hay dos más con gripe muy fuerte, al parecer neumonía, quienes están también incapacitados para evitar que se contagien del virus; o bien, que ellos contagien a otros elementos.

Asimismo, existe otro elemento de tránsito cuya esposa resultó positiva al virus SARS-COV2, y aunque él salió negativo, lo mandaron a casa para confirmar que no esté contagiado y para que le de cuidados a su esposa.