buscar noticiasbuscar noticias

Hay 100 casos activos de covid entre maestros y alumnos de Ahome: SEPyC

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC indicó que son 65 maestros y 35 alumnos que están en situación estable.

En las últimas horas se registró un incremento de casos Covid tanto en profesores y alumnos de nivel básico, quienes desde hace casi un mes se encuentran en la modalidad en línea, informó Noé Urías Benítez.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome manifestó que son 65 maestros y 35 alumnos los que de manera oficial informaron que están activos con el virus, pero la mayoría de manera estable.

Hay 100 casos activos de covid entre maestros y alumnos de Ahome: SEPyC

«Tenemos casi 100 personas infectadas entre personal docente, administrativo, adscrito a las instituciones son 65 y alumnos son 35 de nivel básico, si hacemos una sumatoria nos da alrededor de 100 personas, ahorita todos con bajos síntomas, más relajado en ese sentido, todos con sus tratamientos y seguimientos», explicó.

El funcionario indicó que hay temor de un repunte a pesar de estar a distancia, por lo que se toman estrategias de trabajo para que los alumnos no se queden sin clases.

Agregó que están en espera de instrucciones para ver qué fecha es la oficial para el regreso a las aulas y acatar las recomendaciones del sector salud.

imagen-cuerpo