Sección

Seguridad

Niño de 10 años termina con lesiones graves al explotarle un cuete en el rostro

>El accidente se registró en la comunidad de Bachomobampo, en Ahome.

Ernesto Torres
20/01/22

Niño de 10 años termina con lesiones graves al explotarle un cuete en el rostro

FOTO: Ernesto Torres.

Un pequeño, de escasos 10 años de edad, resultó con heridas de consideración en el rostro, la tarde de este jueves, luego de que le explotó un cuete mientras intentaba juntar con otros niños; el menor fue traslado de emergencia al Hospital General de Los Mochis.

Se trata de José Eduardo «N», de 10 años de edad, con domicilio en la comunidad de Bachomobampo, Sindicatura Central, en Ahome, y quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, además de una severa lesión en uno de sus ojos.

Trascendió que el pequeño se encontraba jugando con otros niños con pirotecnia y al encender un cuete de gran impacto y explosión, presuntamente, casi al momento de encenderlo el artefacto explotó, dejando al menor con severas lesiones.

De inmediato, su familia solicitó auxilio al 911 y posteriormente lo subieron a un vehículo particular en el que lo trasladaron hacia Los Mochis, pero en el trayecto fueron interceptados por la ambulancia de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes lo subieron a la unidad en el camino al hospital general y le brindaron atención prehospitalaria.

En el operativo de traslado, participaron también elementos de la policía municipal y de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de Protección Civil de Ahome, con el fin de abrir paso a la unidad de emergencias.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que un menor resulta con lesiones de consideración tras explotarles cuetes, pues apenas el pasado mes de diciembre, un menor perdió prácticamente una mano en un accidente similar.

Te puede interesar:

×