buscar noticiasbuscar noticias

Mochitense pasará casi 3 años de prisión por robar mil 711 pesos de una tienda

>El juez ordena prisión y el pago de lo robado a la tienda de conocida cadena de autoservicio en Los Mochis.

Por robo agravado en local comercial abierto al público y cometido con violencia contra las personas mediante uso de arma que pudiera intimidar a la víctima y causar lesiones dolosas, fue sentenciado un hombre por la vía del procedimiento abreviado a dos años 10 meses de prisión.

Así, también el juez de Control de la zona norte, determinó el pago de 100 días de multa y mil 711 pesos como reparación del daño; y la obligación de acudir a cursos de no repetición sobre el respeto del patrimonio y la integridad física de las personas como medida de satisfacción pública.

Mochitense pasará casi 3 años de prisión por robar mil 711 pesos de una tienda

Los hechos delictivos se dieron contra la empresa «Waldos», ubicada por Álvaro Obregón entre Guillermo Prieto e Ignacio Allende de la colonia centro de la ciudad de Los Mochis, el 24 de julio de 2021.

Según la carpeta de investigación, ese día, el ahora imputado, amenazó a las empleadas del lugar con un cuchillo de cocina, obligándolas a abrir la caja registradora de donde extrjo la cantidad de mil 711 pesos.

La empresa afectada presentó denuncia por la cual se inició carpeta de investigación contra este hombre de quien se resguardó la identidad y a quien se le aprehendió, se le formuló imputación y se vinculó a proceso, pero se impuso medida cautelar en libertad y se otorgó un mes para la investigación complementaria.

Fue el pasado 17 de enero cuando se programó audiencia para celebración de procedimiento abreviado donde se le impuso la sentencia de 2 años y 10 meses de prisión.