buscar noticiasbuscar noticias

Localizan a niño de 11 años desaparecido en Culiacán; estaba trabajando en un campo agrícola

>El menor era buscado por sus familiares desde los primeros días de enero.

Un menor de edad, quien desde el pasado 5 de enero era buscado desesperadamente por sus familiares, ya que desapareció sin dejar rastro en Culiacán, fue localizado en un campo agrícola donde se encontraba trabajando como jornalero.

Se trata de Emmanuel Alejandro «N», de 11 años de edad, originario de Puebla.

Localizan a niño de 11 años desaparecido en Culiacán; estaba trabajando en un campo agrícola

La información dada a conocer por la Fiscalía señala que, el pasado 5 de enero, la madre y el menor se encontraban vendiendo alcancías afuera de un conocido supermercado en la sindicatura de Pericos, Mocorito y, de un momento a otro, el menor desapareció.

Los hechos fueron reportados ante la Fiscalía y, posteriormente, se giró una Alerta Amber para la localización de Emmanuel Alejandro, pues se creía que su integridad estaba en riesgo.

El encargado de un campo agrícola, quien tenía como empleado al menor, se percató de la búsqueda y lo llevó a las instalaciones de la Fiscalía y posteriormente quedó bajo resguardo del DIF.

Investigadores de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada se comunicaron con la madre del niño, quien ya se había trasladado al estado de Puebla a seguir con la búsqueda y el 19 de enero arribó a la ciudad para reencontrarse con su hijo.

En el proceso de la investigación, se informó que el infante no fue víctima de ningún delito, ya que estuvo vagando dos días en la sindicatura de Pericos y después llegó de raite hasta el campo agrícola donde estuvo trabajando.