buscar noticiasbuscar noticias

Encarcelan a un hombre por robo a taxista en Los Mochis

>La Fiscalía de Sinaloa obtiene de un Juez la sentencia contra un sujeto por robo agravado mediante uso de arma de fuego en perjuicio de un taxista.

Acusado de robo agravado en transporte público mediante el uso de un arma, fue sentenciado a dos años 15 dias de prisión un sujeto de la ciudad de Los Mochis.

La agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Contra el Patrimonio, región norte, formuló imputación a proceso, pero fue vinculado el 29 de julio de 2021 imponiéndose prisión oficiosa como medida cautelar.

Encarcelan a un hombre por robo a taxista en Los Mochis

Los hechos contenidos en la causa penal 100/2020 establecen que el 5 de diciembre de 2019, a bordo de un taxi, el ahora imputado sacó un arma de fuego con la cual amenazó al propietario de la unidad a quien le quito un teléfono celular, así como 5 mil pesos en efectivo; una navaja Victorinox.

Por estos hechos fue denunciado, y aprehendido, llevándolo ante el juez el 26 de julio para audiencia inicial donde se acogió a la duplicidad del término, siendo el 29 de ese mismo mes cuando se le vinculó a proceso y se dejó en prisión preventiva, mientras se llevaba a cabo investigación complementaria en un mes.

Este 18 de enero se programó audiencia para celebración de procedimiento agravado donde se le impuso una sentencia de dos años, 10 meses y 15 días de prisión, reparación del daño, la entrega de un teléfono celular con valor de 4 mil 143 pesos y la restitución de la navaja .

Se le sentenció también a asistir a cursos sobre derechos humanos, en temas de respeto al patrimonio de terceros, como medida de satisfacción y disculpa pública.