Sección

Sinaloa | Norte

Avanzan los trámites para construcción de 4 rellenos sanitarios en El Fuerte

>El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que el proyecto ya está en el escritorio de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

Víctor Acosta
19/01/22

Avanzan los trámites para construcción de 4 rellenos sanitarios en El Fuerte

FOTO: Víctor Acosta.

Que no se ha quitado el dedo del renglón y que avanzan de manera rápida los trámites para la construcción de cuatro rellenos sanitarios para el municipio de El Fuerte que sirvan a mejorar los problemas de tratamiento de desperdicios, informó Gildardo Leyva Ortega

El Presidente Municipal de El Fuerte especificó que el proyecto, que costará alrededor de 26 millones de pesos, está ya en manos de la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Ruth Díaz Gurría.

El funcionario reiteró que las sindicaturas beneficiadas serán la de San Blas, Mochicahui y Jahuara, además de la cabecera municipal.

«De hecho, yo, la Secretaria del Bienestar, Ruth Díaz, ya tiene en sus manos el proyecto que tenemos nosotros para tener un relleno sanitario en el municipio, porque necesitamos tratar la basura de la forma en que debe de tratarse, el tema de la basura es un tema que nosotros tenemos como prioritario y lo tenemos que sacar adelante. La idea mía es hacer cuatro, hacer cuatro, uno sería aquí en El Fuerte, otro sería en San Blas, Mochicahui y Jahuara, son los puntos que yo tengo considerados para tener rellenos sanitarios», refirió.

En relación al proyecto de relleno sanitario trunco en Los Capomos, Gildardo Leyva señaló que se mantiene el trabajo en el tema de generar conciencia, pues hay resistencia de la población a que se opere en ese lugar.

Por otro lado, el alcalde de El Fuerte agregó que durante la sesión extraordinaria de cabildo de este miércoles, los regidores aprobaron por unanimidad la donación de un terreno en la sindicatura de Chinobampo, para la construcción de un Banco del Bienestar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×