Sección

Seguridad

Déficit del 70% afecta a Policía Municipal de El Fuerte

>Para dar el servicio, los elementos existentes tienen que doblar turnos y establecer guardias, para garantizar la seguridad del municipio.

Víctor Acosta
19/01/22

Déficit del 70% afecta a Policía Municipal de El Fuerte

FOTO: Archivo Luz Noticias.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte mantiene un déficit del 70 por ciento en la base de sus elementos policiales, informó Édgar Adair Espinoza Robles, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal precisó que cuentan con 68 policías activos y poco menos de 20 tránsitos municipales, para una población que, en promedio, debería de tener alrededor de 250 elementos.

No obstante, aseguró que para garantizar la seguridad de las familias fortenses se doblan turnos y se establecen guardias, pero que, además, se trabaja en completa coordinación con las demás instituciones de seguridad del gobierno estatal y federal.

«La Dirección de Seguridad Pública tiene un déficit de policías, esto se ha venido agravando porque los agentes en edad de retiro la han estado haciendo, si yo les doy un ejemplo, hace poco más de 5 años había más de 200 agentes, entonces esto ha venido cayendo; adicionalmente, ahora tienen que pasar un examen de confianza, tienen que pasar varios filtros con la Secretaría de Seguridad del Estado», señaló.

Imagen Placeholder

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento puntualizó que el alcalde Gildardo Leyva Ortega ya giró instrucciones para que se haga una convocatoria a fin de reclutar a más policías y tránsitos que se quieran sumar a las filas de la Dirección de Seguridad.

Sin embargo, enfatizó que no es un proceso rápido, pues certificar a elementos de seguridad pública puede llevar hasta dos años.

Te puede interesar:

    ×