Sección

Agro

Llaman a comprar coberturas para maíz

>Especialista asegura que este es el momento de adquirir coberturas para garantizar buen precio a futuros del maíz

Llaman a comprar coberturas para maíz

Llaman a comprar cobertura para maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, aprovechando que el grano tiene buen precio en el mercado y considerando las expectativas internacionales de mayor demanda que oferta, destacó el consultor de mercados, Julio García.

«Yo les recomiendo que hoy por hoy, no se aten al tema de la base como algo exclusivo para tomar una decisión de cobertura, porque por estar cuidando la base van a descuidar el tema de futuro y contra el futuro no hay quien pueda negociar mejor», exhortó.

El Secretario de Agricultura en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, indicó que se mantiene el compromiso de brindar información que le sirva al productor para tomar las mejores decisiones en materia de comercialización, por ello se promovió un encuentro entre productores y el consultor de mercados.

Añadió que es el momento de asegurar un buen precio para la cosecha de maíz, considerando las expectativas internacionales de que es mayor la demanda del mercado a las expectativas de producción mundial del grano, especialmente que la cosecha de maíz de Sinaloa, sale al mercado en un momento en que son bajos los inventarios internacionales.

Te puede interesar:

    ×