buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia no ha detenido el crecimiento de Mazatlán: Benítez Torres

>El alcalde mazatleco habló sobre las decisiones difíciles que enfrentó durante su primer trienio y los resultados que estas tuvieron.

La crisis provocada por la pandemia no ha detenido el crecimiento de Mazatlán, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

Lo expuso durante su participación en el evento «Agenda 2030, nueva Agenda Urbana y Gestión Inteligente del Territorio», en la ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022.

Pandemia no ha detenido el crecimiento de Mazatlán: Benítez Torres

El edil mazatleco reconoció que el escenario adverso lo obligó a tomar decisiones difíciles que  al ponerlas sobre la balanza, arrojan resultados positivos. 

En el recuento indicó que pudo haber detenido las obras, sin embargo prefirió continuar con ellas y consolidar cambios en la Avenida Rafael Buelna, Avenida Camarón Sábalo, el cárcamo Roosevelt, colector de la Marina, lo que a su vez permitió dar empleo a 4 mil trabajadores  de la construcción. 

«Creamos un programa único para satinizar en ese momento todos los lugares públicos porque urgía tener un control de la pandemia en ese momento, creamos un programa para sanitizar calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad y dimos excelentes resultados y creamos también un compendio de protocolos», expuso ante panelistas nacionales e internacionales. 
imagen-cuerpo

Entrevistado por Luz Noticias, el edil destacó que su primer trienio se destacó por la inversión extranjera, pero además dijo que hay muy buena expectativa para el puerto. 

«Viene mucha inversión, ya tuvimos 40 mil millones de pesos el trienio pasado y espero poder superarlo en este trienio», acotó.