buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan precios de garantía para granos

>Segalmex anuncia nuevos precios para pequeños y medianos productores de trigo, maíz, frijol y arroz.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) anunció nuevos precios de garantía para maíz, trigo, frijol y arroz, los cuales están destinados a pequeños y medianos productores, reveló Sergio R. Márquez Berber.

El Gerente de Estudios y Proyectos se Segalmex detalló que, para Sinaloa, el apoyo está enfocado a medianos productores con 200 pesos por tonelada para coberturas de trigo panificable y maíz. 

Incrementan precios de garantía para granos

imagen-cuerpo

«Trigo panificable de otoño-invierno, exigir que los productores estén protegidos por un instrumento de administración de riesgo con un apoyo de 200 pesos por tonelada».

«En Maíz de medianos productores apoyo para medianos de otoño-invierno para estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas se tiene un apoyo para pagar el instrumento de administración de riesgo (cobertura) de 200 pesos por tonelada hasta 600 toneladas», explicó.  

imagen-cuerpo

Para pequeños productores de maíz, el precio pasa de 5 mil 610 pesos a 6 mil 278 pesos; pequeños productores de frijol pasa de 14 mil 500 pesos a 16 mil pesos la tonelada; pequeños productores de trigo panificable pasa de 5 mil 790 pesos a 6 mil 900 pesos; y para pequeños productores de arroz sube de 6 mil 120 a 7 mil 300 pesos. 

imagen-cuerpo

Para los medianos productores de trigo panificable, el precio será de 6 mil 400 pesos; asimismo, medianos productores de arroz recibirán 6 mil 760 pesos.

imagen-cuerpo