buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases presencial debe ser hasta que niños estén vacunados: diputado

>El legislador indicó que en los menores de edad se debe tener un máximo cuidado, ya que aún se desconoce cómo actúa las nuevas variantes de Covid-19 en los niñas y niños.

Ante la preocupación de los padres de familia por el posible regreso a clases presencial, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Feliciano Valle Sandoval, indicó que para no poner en riesgo a los niños es necesario que estén vacunados.

El legislador expresó que en los menores de edad se debe tener un máximo cuidado, ya que aún se desconoce cómo actúa las nuevas variantes de Covid-19 en los niñas y niños.

Regreso a clases presencial debe ser hasta que niños estén vacunados: diputado

«Estamos muy preocupados por el tema de los menores de edad, porque ahorita lo hemos comprobado hace un año, el llamado de todas las personas que estaban contagiadas era buscar oxígeno, hoy ya no,  hoy está pegando de manera diferente, se habla de diferentes situaciones, algo tiene que ver que hoy el covid pegue de manera diferente».

«En el caso de los menores yo creo que nadie queremos experimentar con nuestros hijos, ni tampoco debiéramos experimentar en ninguno de los menores hasta que exista, a ciencia cierta o niños vacunados o un estudio que garantice que no les va pasar nada a nuestros hijos con el regreso a clases», expresó.

Valle Sandoval hizo un llamado para que las autoridades de salud y educativas tomen una decisión responsable, ya que de acuerdo a las cifras de personas contagiadas cada día se van rompiendo récords en contagios en el estado.