buscar noticiasbuscar noticias

Maestros vacunados con Moderna pueden presentar estas reacciones

>El Director de Promoción y Prevención a la Salud manifestó que, en caso que la vacuna genere reacción leve, la persona debe tomar paracetamol.

Si eres maestro y te aplicaron la vacuna de refuerzo Moderna, no te alarmes, es normal que presentes alguna reacción.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el Director de Promoción y Prevención a la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, detalló que, las reacciones más comunes que se pueden presentar después de que los docentes sean vacunados es que registren: fiebre, dolor de cabeza, cansancio y lo único que deben de hacer es tomar paracetamol.

Maestros vacunados con Moderna pueden presentar estas reacciones

«Todas las vacunas pueden producir un efecto secundario, depende de cada organismo, algunos efectos secundarios puede incluir, una pequeña fiebre, cansancio, dolor de cabeza o dolor muscular, o un enrojecimiento en el lugar de la infección, no todas las personas tienen efectos secundarios, realmente es un porcentaje muy mínimo de personas, pero como te recuerdo, todas las vacunas nos pueden producir un efecto secundario», enfatizó.

El médico destacó que estos síntomas desaparecen solos y de forma rápida, sólo se necesita descansar y tomar bastante agua.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Salud, llamó a los maestros con sospecha de Covid-19 a posponer la vacunación, y en caso de confirmarse que se trate de coronavirus esperar por lo menos un mes para recibir la dosis.