buscar noticiasbuscar noticias

Llevarán Luz Noticias, TV Azteca y UAIM 6 mil juguetes y 6 mil sonrisas a comunidades indígenas

>La donación será a niños de bajos recursos de comunidades indígenas de Ahome y El Fuerte.

Luz Noticias, TV Azteca y la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) se unieron a una noble causa para llevar felicidad y alegría a niños de escasos recursos de Ahome y El Fuerte, a través de la donación de juguetes y cobijas.

Abelardo Alcaraz Armendáriz, Profesor de la UAIM, señaló que en alrededor de cinco seis se pretende regalar 6 mil juguetes, los cuales son donación a través del proyecto de Juguetón que realiza año con año TV Azteca.

Llevarán Luz Noticias, TV Azteca y UAIM 6 mil juguetes y 6 mil sonrisas a comunidades indígenas

imagen-cuerpo

Explicó que en esta actividad, la cual este año se hace pública, participa la familia Arámbula Pérez, que también donará juguetes, y se unen para seguir con el acopio para el Día del Niño. 

«Afortunadamente, se logró por parte de Mercedes Wley Hernández que fue la intermediaria para que la donación se logrará a través de Fundación Azteca que encabeza Jorge Garralda Ochoa, conjuntamente con la señora Sandra Pérez y sus hijos Eduardo y Miky Arambula, se logró conjuntar está amalgama en conjunto con UAIM de la donación de estos juguetes, nos trajimos un aproximado de 6 mil juguetes que serán distribuidos en diferentes comunidades rurales que ya están seleccionadas», destacó.

imagen-cuerpo

El profesor de la UAIM indicó que los juguetes se repartirán en 19 comunidades de Ahome y 10 de El Fuerte, a partir de este viernes, en punto de las 10 de la mañana.

«Se realizó el estudio por parte de la carrera de Sociología Rural de la UAIM para ir a los lugares más vulnerables, como son las comunidades indígenas de la región, de la etnia Yoreme-Mayo está Tosalibampo, ahí se iniciará a repartir juguetes. Tenemos programados seis días, en Ahome tres y luego El Fuerte. De la UAIM nosotros cada año tenemos un programa que se llama el Pelotazo Navideño o una Sonrisa Navideña siempre en beneficio de comunidades indígenas, platicando con Mercedes Wley y desde hace mucho tiempo hacemos este tipo de actividades, vamos a empezar a distribuirlos. Voy a solicitarle a la señora Sandra Pérez y sus hijos para ver la forma para unirnos y recolectar más juguetes para el 30 de abril», destacó.

Alcaraz Armendáriz agregó el llamado a la población en general a unirse a estás actividades que son en beneficio de las familias que menos tienen y llegar a más niños con todo tipo de ayuda.

imagen-cuerpo