buscar noticiasbuscar noticias

Brote de covid en oficina de Atención Ciudadana, en Ahome

>>Con el 60 % del personal contagiado, se generan largas filas de personas que buscan hacer sus trámites.

El 60 por ciento del personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome se encuentra contagiado de Covid-19, situación que ha repercutido en la atención que se ofrece desde esta dependencia, principalmente, en lo relacionado a la recaudación de impuestos locales, señaló Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El titular de la dependencia ejemplificó que, debido al contagio del nuevo coronavirus, han tenido que disminuir de siete a tres las cajas de atención  a los contribuyentes, lo que ha incrementado, por ende, los tiempos de atención de un promedio de 7 a 20 minutos por persona.

Brote de covid en oficina de Atención Ciudadana, en Ahome

«En los últimos días, hemos tenido problema fuerte de contagios. Estamos trabajando con el 40 % del personal, el resto está en reposo por tener covid. Por protocolo nos aplicamos la prueba constantemente. A los enfermos, los mandamos a casa para evitar contagios y daños a su salud. Pues, obviamente, sí repercute en la atención», explicó.

Juan Garibaldi puntualizó que la situación es de estar alertas, pues en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en la aplicación de descuentos, por pronto pago, por lo que las diversas cajas de la Tesorería, de Tránsito Municipal y de las colecturías son visitadas con mayor frecuencia y esto podría repercutir en más contagios.

También refirió que por la ola de contagios, se ha resentido un 15 por ciento de disminución de contribuyentes.

El funcionario llamó a la gente a la conciencia y a no visitar las cajas si se encuentran contagiados o con síntomas, para no afectar más el panorama de la dependencia.

Agregó que pese a todo, el Municipio ha logrado recaudar casi 24 millones de pesos, dos millones de pesos diarios, en promedio, gracia al pago de poco más de 18 mil contribuyentes.