buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil cae de sorpresa a mercados de Mazatlán

>Las revisiones van enfocadas a temas sanitarios en cuanto a pandemia: sana distancia, uso del cubrebocas y repartición de gel antibacterial.

La Coordinación de Protección Civil Municipal revisó los lineamientos y protocolos sanitarios covid en los mercados municipales "José María Pino Suárez" y "Miguel Hidalgo", ubicados en las colonias Centro y Benito Juárez, respectivamente.

La inspección estuvo a cargo de Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia, quien estuvo acompañado por la jefe de Mercados Municipales, Julia Lucio Reyes, y los presidentes de la Unión de locatarios de ambos centro de abasto, José Ángel López Tirado y Alejandro Bernal Reyes.

Protección Civil cae de sorpresa a mercados de Mazatlán

imagen-cuerpo

Ruiz Gastélum manifestó que se encontraron áreas de oportunidad para mejorar los filtros sanitarios, y para ello se dieron indicaciones que deben ser atendidas en las próximas 24 horas, en lo referente al gel alcoholado que debe ser al 70 por ciento, así como los aparatos de medición de temperatura.

imagen-cuerpo

«El día de hoy se hizo la visita a lo que son los mercados públicos municipales, específicamente el mercado "Pino Suárez", en la colonia Centro,  primer cuadro de la ciudad, y lo que es  el mercado "Hidalgo", aquí en la colonia Benito Juárez, que son de los más concurridos, donde gran parte de nosotros viene y hace las compras en forma ordinaria. En forma general te puedo comentar que hay ajustes que se van a hacer a partir de las próximas 24 horas en los filtros sanitarios, en ambos mercados», comentó.

imagen-cuerpo

Luego de la inspección, personal de Protección Civil Municipal desinfectó los espacios visitados.

imagen-cuerpo