buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan programas de fomento a la lectura en Ahome

>Otorgarán premios a la mejor video - reseña de las lecturas de cada mes.

Con la finalidad de tener un municipio con más lectores, esta mañana el director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Alejandro Álvarez, hizo la invitación a participar en su «Reto Lector», atendiendo la Estrategia Nacional de Lectura la cual invita a leer un libro de cuentos de autoras nacionales o extranjeras. Dijo que esta es una iniciativa a nivel nacional que se ha aterrizado aquí en el municipio y el reto del mes de enero será leer a mujeres cuentistas.

Sin embargo, para ponerle un plus a este reto, el encargado de la Red Municipal de Bibliotecas está convocando a los participantes a que, después de hacer sus lecturas, hagan una reseña en un video de 20 segundos a un minuto, acerca de lo leído. Y al final, los ganadores tendrán un premio.

Lanzan programas de fomento a la lectura en Ahome

La información fue complementada por Adriana Montiel, Coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas, quien agregó que la dinámica de participación la estarán manejando en las redes sociales de la Biblioteca Morelos, que es Facebook e Instagram.

«La dinámica va a ser que, del reto mensual, seleccione un tema del que quieran hacer una reseña lo suban a redes sociales, etiqueten a la Biblioteca Morelos y usen los hashtags #EstrategiadelecturaAhome #Retolector y #Espiritudelectura, y así nosotros podemos ubicar a los videos que estén participando y poder sacar un ganador», dijo.

Al final de cada mes se premiará a los ganadores. La invitación es abierta a todo el público, aunque en esta ocasión no participará el público infantil por el tipo de lecturas, pero ya será en otro mes en retos posteriores cuando esto se haga. Para el reto de enero, el día 28 se selecciona al ganador y el 31 se hace la premiación.

«Queremos que se diviertan y vean que la lectura es muy divertida y se quiten esa idea generalizada de que es aburrido estar leyendo», indicó.

imagen-cuerpo

Librería Trillas dona 100 libros a Bibliotecas Públicas

Casi 100 libros fueron donados por la Editorial Trillas al Instituto Municipal de Arte y Cultura, mismo que se distribuirán en la Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome, con la finalidad de acrecentar su acervo y ofrecer una oferta literaria más amplia a sus usuarios.

Mayra Morales, gerente de Librería Trillas sucursal Los Mochis, se dijo emocionada porque esta donación llegará a muchos estudiantes, niños y adultos lectores del municipio, al mismo tiempo que agradeció a las autoridades municipales por todo el apoyo recibido.