buscar noticiasbuscar noticias

Desmantelada la ETI 2, no pueden impartir ni clases virtuales

>El director del plantel denunció que hay preocupación, ya que tiene déficit de 20 profesores.

Sin más de 20 profesores trabaja actualmente la Escuela Secundaria Técnica número 2, situación que pone en vulnerabilidad escolar a los más de mil 500 alumnos, ya que ni clases virtuales completas reciben desde hace dos años, así lo denunció Ramiro Antonio Aguirre Rodríguez, director del plantel.

Muy preocupado por la situación, el profesor explicó que entre jubilaciones, cambios de escuelas y fallecimientos, la escuela está desmantelada de personal, por lo que hace un llamado urgente a las autoridades para que contraten más trabajadores.

Desmantelada la ETI 2, no pueden impartir ni clases virtuales

Durante rueda de prensa, el director de la ETI 2 manifestó que existe un grupo de padres de familia que exige clases presenciales; sin embargo, adelantó que mientras no haya personal no podrá abrir la escuela en los próximos días o meses.

«Ya tenemos rato batallando por los recursos humanos, se jubila alguien y no reponen, nuestra escuela es muy grande y ocupamos personal. Estamos de manera virtual, pero hay grupos que no tienen hasta dos maestros, podemos decir que fácilmente tenemos unos 20 grupos sin clases, falta subdirector también. Esto se tiene que arreglar, la escuela debe tener el recurso humano necesario, me han quitado y no reponen», asentó.

Además, destacó que la escuela cuenta con 38 grupos, los cuales todos tienen déficit de maestros, además que actualmente hay 6 profesores infectados de covid, que no pueden trabajar.

Por su parte, Alina Beltrán Félix, representante del Sindicato D-2-II, señaló que ese organismo y la SEPyC se tiran la bolita, ya que no hay una respuesta y solución favorable, bajo el argumento que a la SEPyC no le compete asignar plazas.

Padres de familia señalaron que la próxima semana acudirán a la SEP a Culiacán a pedir una solución, ya que a los niños se les viola el derecho a la educación.