buscar noticiasbuscar noticias

Policía y asaltante, heridos tras balacera en intento de robo bancario

>Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada en la entrada del Mercado de Abastos, en Culiacán.

Un elemento de Servicios de Protección de la Policía Municipal resultó herido tras enfrentarse a balazos contra un hombre que intentó asaltar un banco de la entrada del Mercado de Abastos, en Culiacán.

El presunto responsable también cayó herido y ambos fueron llevados a diferentes hospitales a recibir atención médica.

Policía y asaltante, heridos tras balacera en intento de robo bancario

El agente de seguridad fue identificado como Ricardo N., de 37 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle del Sol, quien recibió disparos en boca, abdomen y hombro.

El civil fue identificado de manera extraoficial como Juan y recibió tres disparos en el costado izquierdo del cuerpo.

En el lugar estuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quién detalló que el presunto asaltante llegó a la sucursal, ubicada en la calle Tercera y Calzada Heroico Colegio Militar, para cometer el asalto bancario; sin embargo, en la sucursal se encontraban dos agentes de Servicios de Protección, quienes evitaron que se llevará a cabo el robo.

Castañeda Camarillo señaló que ambos agentes escoltaban a un cuentahabiente y al ver las intenciones del sospechoso se enfrentaron a tiros.

El civil cayó herido al recibir presuntamente tres balazos y uno de los agentes de seguridad también quedó malherido.

imagen-cuerpo

El otro agente, quien resultó ileso, sometió y aseguró al presunto asaltante.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar luego que se dio el aviso, aproximadamente a las 11:00 horas, brindaron las atenciones prehospitalarias a los lesionados y, posteriormente, los trasladaron a diferentes hospitales para recibir atención médica.

El personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hizo cargo de las diligencias y aseguró en el lugar dos armas de fuego calibre corto que quedaron tiradas tras el intercambio de balas.

También se dijo que el asaltante supuestamente no actuaba sólo y eso sería parte de la investigación.

imagen-cuerpo