buscar noticiasbuscar noticias

Policía herido en bancazo de Culiacán fue escolta de Quirino y Malova

>El estado de salud del agente se considera grave, ya que recibió tres disparos al enfrentarse contra el asaltante.

El agente de Servicios de Protección de la Secretaria de Seguridad Pública, identificado como Ricardo N., de 37 años de edad y quien resultó gravemente herido al frustrar un asalto, en Culiacán, fue exescolta de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordáz Coppel y Mario López Valdez.

El agente resultó herido al evitar el asalto de un banco que se ubica sobre la calle Tercera y la Calzada Heróico Colegio Militar, justo en la entrada del Mercado de Abastos.

Policía herido en bancazo de Culiacán fue escolta de Quirino y Malova

En la versión que dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que un cuentahabiente que iba a depositar una suma de dinero era escoltao por dos agentes de Servicios de Protección, uno de ellos era Ricardo, quien no dudo en intervenir cuando observó que un civil pretendía asaltar el banco.

El agente se enfrentó a tiros contra el sospechoso y le dio tres impactos de bala en el costado izquierdo del cuerpo, sin embargo, Ricardo también cayó herido y recibió tres impactos, unos en la boca, el segundo en el abdomen y el tercero en el hombro.

El responsble fue sometido por el otro agente, quien resultó ileso y pidió la ayuda de parámedicos.

Posteriormente, el presunto asaltante y el agente fueron llevados a diferentes hospitales, en donde los reportaron graves a ambos.

Después de los hechos surgió el dato de que Ricardo N., había sido escolta de los gobernantes Quirino y Malova, en sus respectivos sexenios.

imagen-cuerpo