buscar noticiasbuscar noticias

Pintor recibe descarga eléctrica mientras trabajaba arriba de un edificio

>La emergencia movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate, quienes utilizaron una grúa para poder rescate al lesionado.

Un hombre terminó con heridas en diferentes partes del cuerpo, tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en las alturas al pintar la fachada de un viejo edificio en el Centro de Los Mochis.

El lesionado fue identificado como José Ramón Feliciano Acosta, de 51 años de edad, originario de la Villa de Ahome, mismo que fue atendido por los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes luego de brindarle los servicios prehospitalarios lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.

Pintor recibe descarga eléctrica mientras trabajaba arriba de un edificio

imagen-cuerpo

El accidente se registró casi al mediodía de este miércoles, en un edificio ubicado sobre la calle Allende, esquina con el callejón Juan Escutia, entre el bulevar Rosendo G. Castro y Álvaro Obregón, en pleno centro de la ciudad, donde anteriormente se albergaban algunas oficinas del Ayuntamiento.

imagen-cuerpo

Trascendió que el pintor se encontraba en el techo, donde realizaba trabajos en la fachada, pero al parecer, en un descuido, tocó uno de los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica, cuya intensidad lo arrojó hacia un costado y le ocasionó lesiones.

imagen-cuerpo

Otros compañeros reportaron el hecho al servicio de emergencias 911, y casi de inmediato al lugar se tratan los paramédicos de SUMMA, así como personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal. También, se movilizaron elementos de Bomberos de Los Mochis, quienes utilizaron una grúa para poder bajar al afectado.

imagen-cuerpo

En el operativo de la emergencia también auxiliaron elementos de la Policía y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes aseguraron el área en tanto se realizaban los trabajos de rescate.

imagen-cuerpo