buscar noticiasbuscar noticias

Dejó 4 niños huérfanos: la encontraron asesinada a golpes en el canal Sicae

>La Fiscalía investiga su feminicidio y su familia necesita ayuda para su funeral.

Elementos de Investigación de la Vicefiscalía regional de la zona norte, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras encontrar a una joven mujer sin vida dentro de las aguas de un dren, al parecer asesinada a golpes en el municipio de Ahome.

La fémina fue identificada como María de Jesús Basopoli Espinoza, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Felipe Ángeles, donde vivía sola con sus cuatro pequeños hijos; un par de gemelos de 10 años, una niña de 8 años y, el menor de todos, un niño de 5 años.

Dejó 4 niños huérfanos: la encontraron asesinada a golpes en el canal Sicae

Fuentes de la Fiscalía informaron que la joven presentaba golpes en el cuerpo, además de una herida producida al parecer por un objeto contuso, lesión que se presume le quitó la vida.

De forma extraoficial, se dijo que la joven se encontraba desaparecida desde la noche del sábado 8 o madrugada del domingo 9, cuando salió de su casa, pero ya no regresó.

imagen-cuerpo

Una versión que se maneja es que la mujer salió a brindar ayuda a un amigo que, al parecer, se había quedado sin gasolina en su motocicleta, pero se desconoce hacia dónde se dirigió. Otra versión es que fue privada de su libertad. Sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada por las autoridades, pues la joven vivía sola con sus pequeños y sus padres en un pueblo cercano.

Su cuerpo fue localizado el mediodía de ayer, martes 11 de enero, dentro de un dren ramal del canal Sicae, y que desemboca en el río fuerte, justo en un tramo entre las comunidades de El Teroque, Municipio de El Fuerte, y la comunidad de Zapotillo, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, justo donde dividen ambos municipios. Vaqueros que transitaban por el lugar dijeron que desde la mañana del lunes reportaron el cuerpo en ese sitio y no acudieron las autoridades.

Cabe mencionar que la familia es de escasos recursos y no cuentan con capital para pagar los gastos funerarios, además la víctima dejó huérfanos a los cuatro pequeños, ya que era madre soltera.